OFF Magazine/Opinión y reflexiones

Punto y seguido

[Publicado en OFF Magazine el 17 de ocubre de 2016] 

Llevo toda la noche aplazando lo inaplazable. Tuve que irme a dormir, intentando huir de mi carta de despedida. Hace ya varios días decidí comunicar mi decisión a mis compañeros; incluso antes, parece ser, de que yo mismo lo hubiese asimilado.

Nueve meses después de iniciar el proyecto más ilusionante de mi vida, debo confesar que me he vaciado. Nueve meses de trabajo y disfrute después creo que mi labor en OFF Magazine ha llegado a su fin. Pesimista, creo que no puedo aportar mucho más y lo digo con lágrimas en los ojos. Confío en que sea para mejor, pero no termino de tenerlo claro.

Vuelvo a parafrasear a Drexler diciendo que todo se transforma. Los objetivos y prioridades personales y grupales no son los mismos. Creo que ha llegado el momento de dejar a un lado este proyecto y sumarme a otros que me ayudarán a crecer como persona y, sobre todo, como profesional. Sigo creyendo en OFF y lo apoyaré, pero a partir de hoy mismo lo haré desde fuera. Creo que desde ahí seré más útil.

Resignado, me despido entonces. Me despido dando y regalando agradecimientos. Agradeciendo a todos aquellos que confiaron en un proyecto tan humilde, puro y sensato desde el primer día. Porque teníamos ganas de hacer cosas y crecer y la respuesta de mucha gente fue inmediata. Agradeciendo a los que escribieron y a los que no. A mi familia y amigos por no dejar nunca de aportar ideas y moral. A las musas y los musos que me ayudaron a escribir y publicar. A todas aquellas organizaciones, empresas, artistas o personajes varios que me regalaron un solo minuto de su tiempo.

Gracias a todas aquellas personas que he conocido. Gracias a todos esos profesionales que han terminado siendo amigos y también a aquellos que se quedaron en profesionales. A aquellos que aceptaron nuestros reportajes y entrevistas y también a los que no. Ambos nos ayudasteis a crecer.

Gracias a todos y cada uno de los protagonistas de #AcústicoEnOFF.

Gracias al Festival de los Sentidos por regalarme una de las mejores experiencias de mi vida pegado a una cámara y una grabadora.

Gracias a Radio URJC por cedernos un pequeño espacio en su parrilla de programas.

Gracias a la cultura en general y a la música en particular por mostrarme un periodismo desconocido hasta entonces y fascinante desde el primer minuto.

Gracias, sobre todo, a todos aquellos que nos leísteis, nos leéis y nos leeréis. Sois el impulso necesario que nos hace seguir escribiendo.

Gracias a todos.

Gracias, OFF Magazine.

Me voy.

Javier Navarro García

Ex-director de OFF Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s